“las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Dios” 2 Corintios 10:4-5
Hoy Dios trae a una conversación casual el nombre de Gedeón a mi mente. En uno de los pasajes bíblicos más llenos de enseñanza y sabiduría de lo que Dios hace a través de un débil como Gedeón. Dios levanto dentro de él a un libertador . En medio de la crisis por la cual el pueblo esta pasando, encontramos a Gedeón sacudiendo el trigo en el lagar para esconderlo de los madianitas cuando de repente Jehová se le aparece y le dice, “Jehova esta contigo.” Gedeón tuvo una respuesta humana al escuchar la voz de Dios.
Gedeón; y dice v.13, “Señor mío, ¿si Jehová esta con nosotros, Por qué nos ha sobrevenido esto, y dónde están todas la maravillas, que nuestros padres nos han cantando, diciendo: No nos saco Jehová de Egipto?” Pareciera una actitud de reproche pero evidencia que Gedeón conocía al Dios que les había sacado de Egipto. El recordó las maravillas que Dios había hecho con ellos en el pasado.
Él es el mismo ayer y hoy, su poder no ha cambiado. El Mar Rojo fue abierto en dos para que el Pueblo pueda pasar en seco, las murallas de Jericó se vinieron abajo después que el Pueblo dio siete vueltas. Lo mismo que Dios hizo por Israel en el pasado lo puede hacer por nosotros el día de hoy.
Cuando estamos en angustia, cuando las fuerzas faltan, cuando somos objeto del ataque de Satanás ( los madianitas en el caso de Gedeón) recordemos: “Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria” (Salmos 20:7) Él es Jehová Jhire “nuestro proveedor” El es mas que suficiente para nosotros; Él es Jehová Shalom “nuestra Paz” Él nos da aquella paz que el mundo no puede dar; Él es Jehová Rafa, “nuestro Sanador” y por sus llagas hemos sido sanados; Él es Jehová Nishi “Él es nuestra estandarte” el levanta bandera contra nuestro enemigo como decía Isaías; pero sobre todo el es Jehová Shama “El está con nosotros.”
No hay porque temer a los ataques del enemigo porque mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo. El Señor me dice hoy: “JEHOVA ESTA CONTIGO!!!” ¡¡¡NO HAY POR QUE TEMER!!! Es gracioso ver la cantidad de excusas que Gedeón coloca para evadir la guerra y a cada excusa el Señor le habla al propósito que tiene con el. Esforzado y valiente le dice … dos características que no se evidenciaban en ese momento y sin embargo estaban en el Dios que le llamaba a la obra y que estaban en el interior de Gedeón por la unción del Espíritu. Pudiera ser que no miremos en nosotros ninguna fuerza si embargo ahí está el garantizando su victoria en su plan y propósito. ¡Adelante con valor! Aunque falten las fuerzas y pareciéramos débiles… hay fortaleza en nuestro interior. Su fortaleza para ir a la batalla y ver la victoria del Señor.
Fanny González de Blanco
12 de Noviembre 2024
Derechos de Autor.
LA PAZ DE DIOS
La oración cambia mi cerebro. Lo que hacemos con nuestro cerebro, nuestros pensamientos impacta nuestras circunstancias y nuestro destino.
LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES
No hay porque temer a los ataques del enemigo porque mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo. El Señor me dice hoy: “JEHOVA ESTA CONTIGO!!!” ¡¡¡NO HAY POR QUE TEMER!!!
DIOS ES SOBERANO EN LA TIERRA
Interpretar la vida a la manera de Dios, hablar según la palabra, tener buen entendimiento, es un cambio de sistema de pensamiento que se lleva a cabo momento a momento.

«Todo lo que en la vida tiene un valor eterno es un proceso que se lleva a cabo de adentro hacia afuera.»
— Fanny González de Blanco, Autor- Escritor