El aire en ocasiones se llena de tensiones, la vida nos presenta retos y desafíos con los que debemos lidiar a los que debemos enfrentar. ¿Cómo podemos gozarnos y alegrarnos si vivimos momentos de tensión y difíciles?.
Detengámonos un momento y preguntémonos ¿qué siento en mi corazón hoy? Si es alguna emoción diferente al gozo, debemos renovar nuestros pensamientos, esto hago constantemente: soy débil, temerosa y cada día necesito presentarme delante de su trono de gracia para hallar el oportuno socorro y me de nuevas fuerzas. Cada día necesito renovar mi mente con palabra y oración para no sucumbir ante cada pensamiento de temor. ¿Cómo? Les comparto algunos típs que constantemente aplico en mi vida:
1. Recordando quien es Él, que es bueno y es nuestro padre.
2. Que Nos tiene en la palma de su mano, nos ayuda a ver nuestro Goliat pequeño frente a un Dios grande y todopoderoso.
3. Recordando quienes somos nosotros: Hijos amados, objeto de su amor y misericordia nos permite elevar nuestra valía y mirar de frente a quienes desafíen nuestras convicciones y fe.
4. Recordando que nuestra fe se fortalece cuando avanzamos y nos alineamos con lo que Él y lo que está haciendo en nosotros, alrededor de nuestro, esto hace que podamos avanzar al siguiente nivel o al siguiente capítulo de nuestra vida en victoria.
5. Recordando que no habitan juntos el temor y la fe. Cuando la fe llega el temor se va y cuando el temor llega la fe se va. Nuestra fe se fortalece cuando luchamos para que el temor no eche raíces en nuestra alma y podamos ver el cumplimiento de las promesas de la Biblia en nuestros asuntos.
6. Recordando que Los dardos del maligno son apagados por la confianza en Dios y las palabras de autoridad que pronunciamos.
7. Y finalmente podamos tomar la decisión de vivir pensando que cada día tiene su propio afán es sabio. De esta manera no lucharemos con una avalancha de situaciones sino con una a la vez.
Recordemos las palabras a través de Isaías: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” En el Nuevo Testamento, Jesús dice, “Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Mateo 10:31).
El temor es un espíritu, echémoslo fuera en el nombre de Jesús. El va delante como poderoso gigante, y está de nuestro lado.
Fanny González de Blanco
13 de Agosto 2024
Derechos de Autor.

«Volando con las alas rotas, es un acercamiento del corazón con el ministerio sanador de Jesús en las vidas de quienes venimos a él necesitados.»
— Fanny González de Blanco, Autor-Escritor