En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18

El amor perfecto, del único perfecto; el amor de Dios echa fuera el temor. El temor esa emoción inconfundible que llega cuando suceden situaciones que pareciera se salen de control. Necesitamos una sobredosis de amor, un amor que te llene y que te haga salir de esa zona tenebrosa y escapar hacia una realidad diferente. El re el rey David expresó lo profundo de su ser interior ¡quién me diera alas como de paloma, escaparía yo y descansaría” seguramente el momento de confusión de dolor emocional quisiéramos escapar, huir, encontrar ese lugar donde podamos sentirnos abrigados y protegidos. ¡Hoy tenemos la buena noticia de Dios, es el lugar existe, podemos encaminarnos a él!
Es posible que el momento de dolor emocional levantemos paredes para protegernos, levantamos muros de aislamiento, y esas paredes y muros que usamos para protegernos son las paredes que Dios tiene que derribar para abrir el camino hacia ese lugar seguro hacia ese lugar donde nada ni nadie puede dañarnos. Las formas egoístas de pensamiento centradas en el yo no puedo, no soy capaz, no tengo fuerzas son sólo oportunidades de encontrar ese lugar de refugio, es el lugar que Dios ofrece cuando salimos del yo, levantamos nuestra mirada al cielo.
Levantar la mirada al cielo y desde allí en la zona de mayor seguridad que puede encontrar un ser humano mirar las circunstancias atemorizantes y encontrar una una voz a mis espaldas que me diga: no temas, yo estoy contigo, no desmayes, yo voy delante de ti y te daré descanso.
AMOR O TEMOR. Solo hay dos formas de responder ante las demandas de la vida : amor o temor. Por eso es tan importante para nosotros tener un encuentro con el amor de Dios; el amor de Dios es el caldo de cultivo de toda sanidad del alma. Entre más conozcamos y experimentemos el amor de Dios más sera nuestra influencia sana en otras vidas.
Fanny González de Blanco
06 Mayo 2024
Gracias pastora Fanny por un devocional que nos remite a ese amor inagotable, incondicional e incomparable que nos lleva a tomar fuerzas, cuando las cosas no salen bien o estamos pasando momentos difíciles o de prueba, gracias, gracias siempre. Hoy retomo fuerzas y confío en el amor que llena de plenitud nuestras vidas